El diseñador iqueño Yirko Sivirich presenta orgulloso su colección de ropa inspirada en el país que lo vio nacer, Perú y las fiestas patrias que se celebran en ella. El proyecto ha sido una colaboración con Saga Falabella, la cual está apostando por el talento local de los países sudamericanos.
La colección incluye camisetas, chaquetas, polos, bufandas, gorros y accesorios, todos ellos alusivos a la bandera del Perú con colores rojo y blanco, además se puede observar en las chaquetas el escudo y animales como la llama, pinturas tradicionales ayacuchanas y nombres de los distritos de la capital, Lima.
“Hace unos 20 años era vendedor en una de estas tiendas por departamentos, ayer llegar y ver mi ropa en una de estas tiendas, en los maniquíes y ver que la gente agarraba para comprar mi ropa fue una emoción muy grande’’ comento emocionado, el diseñador iquiteño. Finalmente, su línea de ropa puede ser encontrada en Saga Falabella de Jockey Plaza, San Isidro, Miraflores, San Miguel y Salaverry.