Uno de los mayores eventos de moda ya está aquí en su edición 2021 y se inauguró el lunes 19 de abril culminando el 24 del mismo mes. donde la marca RUBAN tendrá a su cargo abrir el show en Moscú. En sus programaciones se incluye transmisiones en vivo  a través de sus páginas oficiales, así como presentaciones en video de diseñadores de distintos países como Argentina, Bélgica, Chile, Chipre, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nigeria, Perú, Polonia, Corea del Sur, España , Reino Unido y Estados Unidos. La semana de la moda de Rusia tendrá como símbolos la digitalización, la moda ética, la inclusión y la diversidad.

Un aspecto importante a recalcar es que en las pasarelas de Rusia se verán a modelos de edad avanzada, como parte de la colaboración con Moscow Longevity. No sería la primera vez en realizar esta colaboración como  otras ocasiones en la semana de la moda rusa y esta no será la excepción en El Mercedes-Benz Fashion Week Russia.

De acuerdo con un comunicado, se ha creado una plataforma digital interactiva de la semana de la moda rusa la cual contará más sobre los participantes y presentará a expertos en desarrollo sostenible y moda, de la semana de la moda rusa, Podrás encontrar toda esta información en este enlace http://mbfwrussia.ru/en.

La participación de Perú será representada por tres grandes diseñadoras las cuales están programadas para diferentes fechas del evento como las que son Annaiss Yucra para el día 21 de abril a las 21:00 p.m., Camille Defago para el 23 de abril a las 19:00 p.m. y Graciela Huam para el 24 de abril a las 16:30 en el día de la clausura del evento.

El “automóvil estrella” de este evento de moda será el Mercedes AMG E 53 4MATIC + Coupé, es un auto de diseño deportivo con una velocidad máxima de 250 km/h con un precio de 105.997 €.

En colaboración con la marca Laska, diseñadores y diseñadoras emergentes de Tavrida Art presentarán piezas creadas a partir de colecciones antiguas para hacerlas prendas nuevas. Este concepto forma parte de la colaboración #RethinkFashion (Repensar la moda), quien promueve el consumo consciente.