“Lime Glam”, primera colección de ropa en el nuevo espacio digital. Un gran paso que hará posible una experiencia única de moda dentro del metaverso.
El metaverso ha ganado popularidad en los últimos años gracias al avance tecnológico. Se trata de un entorno digital inmersivo donde los humanos pueden interactuar social y económicamente mediante el uso de avatares en un ciberespacio. El mismo ha dado lugar a un espacio virtual para la moda, donde las grandes marcas pueden vender sus prendas, realizar desfiles de moda y presentar sus nuevas colecciones. La cadena de marca española “Zara” no ha sido la excepción.
Zara, se unió al mundo digital y ha llevado su nueva colección al metaverso. Comenzó con “Az Collection” en colaboración con la marca surcoreana Ader Error, cuyos diseños iban dirigidos a personas identificadas con lo digital y que buscaban una nueva forma de expresión a través de la moda.
Esta vez, en solitario, Zara ha inaugurado su colección “Lime Glam”. Una edición cápsula llena de colores fluorescentes, tela denim y maquillaje vibrante en colores neón. Para acceder a la colección, los usuarios deben acudir a «Zepeto», un metaverso disponible para iOS y Android que permite crear avatares y llevar la vida a la virtualidad.
La nueva colección no solo estará disponible en el metaverso, sino también se podrá adquirir mediante los puntos de venta tradicionales. Se tratan de prendas limitadas que no superan los 40 euros y de las cuales no se espera una reposición cuando queden agotadas.
El emergente ecosistema del metaverso se ha configurado como un espacio donde las diferentes marcas de moda pueden crear una nueva cultura que les permita a las personas expresarse en este nuevo espacio. Así como Zara, otras marcas como Gucci, Nike y Ralph Lauren se unieron al metaverso de Zepeto para adentrarse en este nuevo modelo de negocio a través de los ecosistemas digitales.
Podría decirse que Zepeto es como un Instagram de avatares. Una realidad paralela donde los usuarios interactúan entre ellos a través de personajes virtuales construidos en base a las características físicas de cada usuario, pero guardando la identidad verdadera. El factor más importante de Zepeto es la capacidad de personalización de cada avatar. Una vez creado el personaje en Zepeto, es posible personalizarlo con todo tipo de artículos disponibles en la tienda. Desde ropa, calzado y accesorios, hasta sofás y diferentes elementos decorativos. Esta capacidad de personalización es la que atrae cada vez más empresas a los mundos virtuales.