Las firmas británicas, que habitualmente reunían en sus desfiles cerca de 5.000 asistentes, retransmitirán online sus propuestas para el otoño-invierno 2021/2022 a lo largo de cinco días.
Las consagradas Vivienne Westwood, JW Anderson, Victoria Beckham, Christopher Kane, Paul Smith, Richard Quinn y Burberry mujer son algunas de las firmas desaparecidas del organigrama oficial como consecuencia del caos que azota a la industria.
En el sector algunos consideran que muchas salidas de la agenda serán definitivas, como ya hizo Kering con Yves Saint Laurent en París y Gucci en Milán
Ante este panorama atomizado, Molly Goddard, Marques Almeida, Emilia Wickstead, Roksanda, Simone Rochas, Erdem, la chilena Lupe Gajardo o las españolas Carlota Barrera y Sonia Carrasco podrán brillar estos días sin que los grandes nombres las eclipsen.
Otro cambio es que esta Semana de la Moda, que se celebra hasta el martes, ya no está dedicada a la moda femenina, sino que ahora es “gender fluid”.La cancelación de la Semana de la Moda de hombre el pasado mes, en un Londres confinado por la pandemia, ha reformateado el evento. Ahora se engloban las colecciones de hombre, mujer y las de género neutro en una sola pasarela, la más experimental y vanguardista de las cuatro capitales internacionales de la moda.
Caroline Rush, directora general del British Fashion Council, que representa al sector, declaró recientemente que espera que el formato virtual “siga siendo un elemento clave de las próximas Semanas de la Moda”.
Las consecuencias económicas de la pandemia se suman a las del Brexit, que complica la circulación de personas y mercancías, crucial para esta industria tan internacional.