El nuevo diseño del puerto multipropósito de Chancay contará con un nuevo parque industrial y logístico de 890 hectáreas de superficie. Este megaproyecto buscará convertirse en el hub de Asia en América Latina.

El complejo estará a menos de 80 km de Lima y contará con acceso directo a la Panamericana Norte. Así, se facilitará futuros proyectos ferroviarios en la costa del Perú. Para su construcción, se contará con una inversión de US$400 millones, con el impulso de la minera Volcan, la cual se encuentra en la búsqueda de socios estratégicos para su desarrollo.

De esta forma, el proyecto gozará de zonas logísticas, industriales, comerciales y residenciales, así como espacios para recreación y áreas verdes. Por ello, el puerto de Chancay, en Huaral, espera convertirse en un hub regional para el comercio entre Latinoamérica y Asia.

“Su diseño comprende una visión multifuncional integrada y ha sido planificada con un elevado grado de flexibilidad, pues el plan se irá adaptando a los requerimientos de uso, conectividad y servicios que demande el mercado”, manifestó la minera.

Asimismo, se pronostica que el nuevo puerto de Chancay genere miles de puestos de trabajo para los habitantes del lugar. Esto debido a que esta mega obra está diseñada con todos los conceptos necesarios para crear una gran ciudad logística e industrial con un enfoque social y de preservación ambiental.