Un estilo de decoración que no solo aporta a lo estético, sino que también trae beneficios a la salud

El diseño de interiores no solo se trata de componer espacios estéticos y funcionales en materiales o estructuras urbanas sino también hay un tipo de diseño donde se incorporan características del mundo natural, como el agua, la luz natural y las plantas, a los espacios ya construidos. Este es el diseño biofílico, un estilo de decoración que principalmente acopla elementos naturales en interiores urbanos. Resultaría incompleto considerarlo exclusivamente como un estilo de decoración, pues está demostrado que el diseño biofílico aporta beneficios para la salud, como la mejora de la creatividad, reducir considerablemente el estrés, acelerar la curación y mejorar el bienestar personal.

Este diseño es muy popular en los espacios empresariales actuales, como en las oficinas, ya que el conjunto de todos estos elementos en un mismo espacio hace que se puedan camuflar los sonidos de los teléfonos, las conversaciones y las máquinas de oficina. Con este diseño se llega a aumentar el bienestar de los trabajadores, reduce el estrés y evidencia el interés de la empresa por mejorar el ambiente de trabajo, algo que da mucho que decir en la estructura y comodidad que quiere brindar la empresa.

Beneficios del diseño biofílico

  • La presencia de agua a parte de proporcionar una estimulación visual nos regala un sonido relajante y puede disminuir el estrés.
  • La reducción de enfermedades respiratorias por la implementación de plantas naturales o incluso pequeños árboles.
  • El fuego en el diseño de interiores supone un desafío. Es el elemento preferido de muchas viviendas rurales ya que aportan mucha calma y tranquilidad, además de calidez y color al hogar

Teniendo en cuenta nuestro ritmo de vida actual que incluye toda necesidad física y mental, este diseño de interiores es ideal ya que centra toda su atención en el bienestar y la seguridad del ser humano.