Un estudio de diseño gráfico, de los más reconocidos en Rusia, se ha convertido en tendencia en las redes sociales al revelarse que hizo pasar a un sistema de inteligencia artificial como un empleado de carne y hueso, logrando concretar proyectos reales para clientes.
El estudio Art. Lebedev Studio lanzó en 2018 ‘Diseño Exprés’, para vender logos por el valor de 10.000 rublos, que en dólares sería $1.400, los cuales eran creados por el empleado digital. Este servicio fue muy exitoso, principalmente entre las pequeñas empresas y populares blogueros del país.
Los clientes pensaron que explicaron sus ideas de diseño a un trabajador real del estudio; sin embargo, a través de un comunicado, se enteraron que estuvieron en contacto con un empleado de inteligencia artificial.
Art. Lebedv Studio explica lo siguiente: “La IA (inteligencia artificial) se presentó como un empleado remoto con su propio perfil, trabajos y nombre: Nikolái Ironov”; además, revela que el proyecto fue desarrollado en secreto por un equipo aislado de la misma empresa.
Asimismo, señala que con la creación de Ironov, la empresa podía sentirse más segura de que el ‘feedback’ de sus clientes hacia el empleado era más sincero y sin ningún prejuicio.
De acuerdo a Artemiy Lébedev, fundador del estudio de diseño gráfico, Nikolái Ironov realizó más de 20 proyectos comerciales y logotipos para cafeterías, bares, influencers, aplicaciones y bienes de consumo en más de un año.