Tras el reciente lanzamiento mundial del nuevo Tucson, SangYup Lee, Director de Hyundai Global Design Center y Vicepresidente Senior de Hyundai Motor Company, ha concedido una entrevista para explicar su revolucionario diseño.

El nuevo Tucson es la cuarta generación del exitoso modelo más vendido de Hyundai. Desde su lanzamiento en 2004, se han vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo.

El nuevo SUV compacto de Hyundai llega al mercado con un nuevo aspecto moderno e innovador que sigue la nueva identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de la compañía.

Como Director de Hyundai Global Design Center y Vicepresidente Senior de Hyundai Motor Company, SangYup Lee es responsable de todos los diseños de Hyundai Motor. Mr. Lee está a cargo de las estrategias de diseño, así como de la dirección de las áreas de diseño interior y exterior, color y materiales.

Actualmente estamos llevando a cabo un emocionante proceso en el que estamos revisando fundamentalmente el diseño de muchos de nuestros modelos de acuerdo con nuestra identidad de diseño, llamada “Sensuous Sportiness”.

Está caracterizada por la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Nuestro objetivo es elevar el valor emocional de nuestros productos a través de un diseño innovador.

Para ello, definimos cuidadosamente los perfiles y el público objetivo de cada modelo de nuestra gama y les dotamos de un estilo y una identidad propios, manteniendo el estilo global de Hyundai.

El objetivo de este enfoque es aportar una belleza intrínseca a los vehículos de Hyundai creando un valor emocional y proporcionándoles un aspecto característico. En los próximos años, “Sensuous Sportiness” se implementará en todos nuestros futuros modelos.

El Nuevo Tucson es el tercer modelo de Hyundai que presenta “Sensuous Sportiness”, y supone la culminación de la primera fase de este proceso. Por lo tanto, constituye nuestro principal elemento de referencia sobre esta estrategia.