Apple anunció el miércoles que Munich, Alemania, será su centro europeo de diseño de silicio. Allí está construyendo una nueva instalación de vanguardia en la que cientos de empleados se concentrarán en la conectividad y las tecnologías inalámbricas.


Esta nueva instalación ocupará 30.000 metros cuadrados y estará ubicada en el área de Karlstrasse en el centro de Múnich. El personal comenzará a mudarse a él a fines de 2022. Apple dijo que la arquitectura y los jardines resaltan los materiales locales. Tendrá la certificación ambiental LEED Gold desde el primer día y funcionará con energía 100% renovable. Será el hogar de la unidad celular de Apple, con el enfoque en 5G y futuras tecnologías inalámbricas. El edificio también será el sitio de I + D más grande de software y semiconductores inalámbricos móviles en Europa.

Apple ya tiene raíces profundas tanto en Múnich como en Alemania en general. De hecho, la empresa ha estado operando en la ciudad desde 1981. Abrió el Centro de Diseño de Baviera en 2015, que ahora emplea a más de 350 ingenieros. Su trabajo en el diseño de administración de energía contribuyó al chip M1. La compañía también ha agregado sitios de ingeniería de silicio en Nabern, Kirchheim unter Teck. Durante los últimos cinco años, Apple dijo que ha gastado más de 15.000 millones de euros con más de 700 empresas en Alemania.